- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canutillos de anchoas
Si buscas una forma camuflada de comer pescado para niños o mayores, los canutillos de anchoas será la mejor opción, por ser sencillos y estar buenísimos.
Para preparar los canutillos de anchoas, extenderemos la masa de las obleas de empanadillas sobre una tabla de madera o mesada, y con la ayuda de un cuchillo, iremos cortando cada oblea por la mitad.
Cada canutillo de anchoas estará formado por una semiesfera de oblea de empanadilla. Sobre la oblea colocaremos 1 ó 2 filetes de anchoas, a lo largo, y comenzaremos en enrollar la oblea a lo largo.
Para que el pescado no se salga del canutillo, aplastaremos sus extremos con la ayuda de un tenedor, para que la masa de las empanadillas quede bien sellada.
Ponemos un chorrito de aceite, en una sartén, que llevaremos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los canutillos de anchoas. No eches muchos canutillos de anchoas a la vez, para que puedas darlos la vuelta con mayor comodidad.
Una vez que los canutillos de anchoas estén dorados por ambos lados, los dejaremos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite. Te aconsejo que sirvas los canutillos de anchos bien calientes.
Foto orientativa: jlastras
Prepara unos deliciosos canutillos cubiertos de chocolate o rellenos de lo que más te guste, y seguro que repetirás.
Crujientes canutillos de chocolate rellenos de crema pastelera o crema de chocolate o nata ¡lo que más te apetezca!
Crujientes canutillos de pasta brick al horno rellenos de cebolleta sofrita y atún. Un fácil y delicioso aperitivo ¡del que seguro repetirás!
Fáciles, rápidos, cremosos por dentro y crujientes por fuera. Haz estos canutillos de crema y ¡sorprende a todos tus invitados!