- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de canutillos
Prepara unos deliciosos canutillos cubiertos de chocolate o rellenos de lo que más te guste, y seguro que repetirás.
Preparamos estos ricos canutillos echando en un bol todos los ingredientes, sin parar de remover con ayuda de unas varillas, en el orden en los que los he indicado. Una vez que tenemos una mezcla homogénea y sin grumos de harina, lo dejamos reposar unos 15 minutos.
Cuando la crema ha reposado, procedemos a la realización de los canutillos, para ello, hacemos rectángulos muy muy finitos de masa sobre una plancha de silicona apta para el horno (si no tienes usa papel de hornear, pero es más cómoda la silicona ya que hay que hacer muchas tandas de canutillos pues entran 2-3 canutillos en cada horneado) de más o menos 1 palmo de largo por 4 dedos de ancho (deben quedar muy muy finos, casi transparentes).
Una vez dada la forma, los metemos en el horno caliente a 190 ºC unos 3 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos del horno y los enrollamos rápidamente en caliente. Los colocamos en una fuente o en la encimera, con la parte final para abajo, y los dejamos enfriar.
Una vez fríos los canutillos, los podemos bañar con chocolate fundido negro o blanco y espolvorearlos con fideos de chocolate o de colores, cuando el chocolate aún está caliente para que se peguen.
Foto orientativa: arquera
También puedes dejar el hueco del centro bien grande, y luego rellenar los canutillos con lo que más os guste, una crema de chocolate, un poco de crema pastelera o un poco de fruta con nata montada, por ejemplo.
Crujientes canutillos de chocolate rellenos de crema pastelera o crema de chocolate o nata ¡lo que más te apetezca!
Si buscas una forma camuflada de comer pescado para niños o mayores, los canutillos de anchoas será la mejor opción, por ser sencillos y estar buenísimos.
Crujientes canutillos de pasta brick al horno rellenos de cebolleta sofrita y atún. Un fácil y delicioso aperitivo ¡del que seguro repetirás!
Fáciles, rápidos, cremosos por dentro y crujientes por fuera. Haz estos canutillos de crema y ¡sorprende a todos tus invitados!