- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tapenade de anchoas
¿Un aperitivo improvisado? La tapenade de anchoas se prepara en un par de minutos, sólo necesitamos una lata de anchoas y otra de aceitunas.
Prepararemos una tapenade de anchoas con aceitunas negras, pero si lo preferís podéis hacerlo con aceitunas verdes o incluso mezclando ambas variedades, según el gusto.
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la trituradora y batimos hasta que nos quede una especie de puré. El tiempo dependerá de la textura que deseéis para la tapenade de anchoas.
Al igual que hemos hecho esta tapenade de anchoas, también podemos cambiar el tipo de pescado y hacerla de atún o de salmón, incluso de verduritas o carne.
Serviremos la tapenade de anchoas en un cuenco, con cucharita, y una fuente de pan crujietne o tostaditas, para que los comensales se sirvan ellos mismos.
Foto orientativa: cursedthing
La tapenade de aceitunas negras se hace en un periquete y nos permite disfrutar de un aperitivo en un momentito. Buscadle un pan adecuado y éxito asegurado.
El tapenade de aceitunas, o paté vegetal de aceitunas con anchoas, tiene un delicioso e intenso sabor, ideal para untar en pan y deleitarse con su aroma.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?