- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tapenade de aceitunas negras
El tapenade de aceitunas, o paté vegetal de aceitunas con anchoas, tiene un delicioso e intenso sabor, ideal para untar en pan y deleitarse con su aroma.
Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (el ajo, convenientemente pelado), y mezclamos bien antes de proceder al triturado. Si se prefiere, se puede hacer a mano, con la ayuda del mortero.
Al pasar los ingredientes, procuraremos crear una masa fina pero con una textura granulada, sin llegar nunca a formar un puré líquido.
En dos pasos, como veis, tendréis listos vuestro tapenade o paté de aceitunas negras y alcaparras. A la hora de servirlo, solo tenéis que acompañarlo con unas tostadas pequeñas de pan crujiente, o las galletitas de cereal que sirvan para untar el tapenade... Buen provecho.
Muslos y alitas de pollo doradas y guisadas en una salsa de cebolla, ajo, cayena, aceitunas negras, tomate, limón, miel, tomillo, orégano, etc.
Sencillísima receta de espaguetis con aceitunas negras y una deliciosa salsa de tomate frito y ajo.
Un plato fresco y fácil de preparar. Incluso para llevar fuera de casa, la ensalada de espirales y aceituna negra es ideal y rica.
Esta ensalada de naranjas y aceitunas negras es una de mis favoritas tanto por su sabor como por su frescura. Ideal para carnes rojas.