- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con aceitunas negras
Muslos y alitas de pollo doradas y guisadas en una salsa de cebolla, ajo, cayena, aceitunas negras, tomate, limón, miel, tomillo, orégano, etc.
Los muslos y las alitas de pollo tienen que estar desplumadas y bien limpias al ponernos a cocinar el pollo con aceitunas negras.
Lo primero que hacemos es sazonar con sal, pimienta y orégano la carne de pollo, para echar las piezas luego a una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva caliente. Marcamos el pollo (tapando, para no manchar) hasta que esté bien dorado, y lo retiramos de la sartén.
Aprovechamos los jugos del pollo en la sartén, para pochar la cebolla cortada en juliana, junto con el ajo muy picadito. Añadiremos también dos hojas de laurel, unas ramas de tomillo, una cayena para darle un toque picante (opcional), y la piel de medio limón, bien lavada y sin la parte blanca.
Transcurridos unos 8 ó 10 minutos, añadimos el tomate rallado con un poco de sal y una cucharada de miel para contrarrestar la acidez. Removemos, y echamos una copita de vino blanco, que dejamos reducir.
Al guiso del pollo con aceitunas negras le faltan, por supuesto, las aceitunas negras, que echaremos deshuesadas. Por último, cubriremos con agua o con caldo y dejaremos que el pollo cueza el máximo tiempo posible a fuego lento, sin exceder los 60 minutos.
El pollo con aceitunas negras lo podemos servir en el momento, siempre caliente, o dejarlo reposar para el día siguiente.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
La cayena se la podéis echar al pollo con aceitunas negras si queréis darle un toque picante. Si no, podéis prescindir de echársela.
Esta receta de pollo con tomate y aceitunas negras es todo un canto al sabor y al buen comer. Una maravilla de la gastronomía, pero fácil de preparar.
Fantástico y sencillo pollo con aceitunas, uvas pasas y con un delicioso sabor a limón e hierbas provenzales. Una deleite para los paladares.
Con un toque asiático y una carne jugosa, el pollo con aceitunas verdes es toda una delicia que podemos preparar en casa.
Sencillísima receta de espaguetis con aceitunas negras y una deliciosa salsa de tomate frito y ajo.