- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tapenade
La tapenade de aceitunas negras se hace en un periquete y nos permite disfrutar de un aperitivo en un momentito. Buscadle un pan adecuado y éxito asegurado.
Es muy importante usar las aceitunas negras deshuesadas. Si no es así, tendréis que quitar los huesos primero. En cualquier caso, para la tapenade necesitamos que antes de nada escurramos bien tanto las alcaparras como los filetes de anchoa y eso será una tarea fácil si nos ayudamos de un simple colador.
Una vez que tengamos estos ingredientes bien escurriditos, picamos las aceitunas para la tapenade en trozos muy chiquitos. Los ponemos en un cuenco y ahora picamos también muy menuditas las alcaparras y los filetes de anchoa.
Ponemos también ese picadillo junto al de las aceitunas y vamos agregando aceite de oliva en hilo fino, mientras removemos sin parar, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Finalmente, terminamos la tapenade con un buen chorreón de zumo de lima y ya la tenemos lista para tomar con un buen pan de calidad.
Foto orientativa: samantha celera
Nada nos impide realizar la tapenade en la batidora o trituradora, aunque el picado a mano, aunque más lento, nos permite una textura más rica.
¿Un aperitivo improvisado? La tapenade de anchoas se prepara en un par de minutos, sólo necesitamos una lata de anchoas y otra de aceitunas.
El tapenade de aceitunas, o paté vegetal de aceitunas con anchoas, tiene un delicioso e intenso sabor, ideal para untar en pan y deleitarse con su aroma.
Vistoso aperitivo de pasta de aceituna negra con anchoas, coronados con berberechos y cebollino.
Una receta de un bocadillo 100% americano y 100% genuino: el muffuletta es una delicia hecha con pan de hamburguesa, tapenade, salami, mortadela y queso.