- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pimientos asados con anchoas
Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.
Comenzaremos la preparación de los pimientos asados con anchoas, precalentando el horno a 250ºC para asar la verdura.
Lavamos bien los pimientos morrones rojos y los colocaremos sobre la bandeja del horno, forrada previamente con papel de hornear. Antes de ponerlos a asar, rociaremos cada pimiento con un poco de aceite y espolvoreamos una pizca de sal.
Dejamos que los pimientos se hagan en el horno durante 20 ó 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la verdura asada del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando no queme, con mucho cuidado, quitaremos la piel de los pimientos morrones. Una vez pelados, los cortamos en tiras.
Utilizaremos una ensaladera larga para presentar nuestro plato de pimientos asados con anchoas. Colocamos los pimientos morrones asados en la ensaladera. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, y la echamos en la misma ensaladera donde tenemos los pimientos. Colocamos los filetes de anchoas encima y aliñamos con un chorrito de vinagre de vino y aceite de oliva. No hace falta echar sal, ya que este pescado es salado.
Antes de servir, mete los pimientos asados con anchoas en el frigorífico, para que a la hora de comer estén bien fríos.
Foto orientativa: jlastras
Pan, jamón cocido, pimientos asados, anchoas en aceite, huevo cocido, langostinos y un toque de mayonesa... Un pincho (o pintxo) delicioso y original.
Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!
Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.
Estos deliciosos pimientos asados además de deliciosos, resultarán muy socorridos, al poder utilizarlos en un inmenso número de platos o como entrante.