- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tostas de pimientos asados con anchoas
Pan, jamón cocido, pimientos asados, anchoas en aceite, huevo cocido, langostinos y un toque de mayonesa... Un pincho (o pintxo) delicioso y original.
Lo primero que haremos para preparar estas tostas de pimientos asados con anchoas, es hacer tiras a los pimientos asados y echarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un ajo laminado y un poco dorado. Sazonamos y los dejamos en el fuego unos 10 minutos, de esta forma soltarán el agua.
Los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.
En un cazo ponemos agua y cocemos los huevos. Una vez cocidos, los pelamos y los reservamos.
Pelamos los langostinos y los reservamos.
Colocamos las rebanas de pan en una fuente (si no está crujiente, os aconsejo que lo tostéis con un tostador o en el horno) y procedemos al montaje de las tostas de pimientos asados con anchoas. Colocamos el jamón cocido sobre el pan (la cantidad de jamón es al gusto de cada uno), sobre el jamón 2 tiras de pimiento asado, encima una anchoa. seguimos con una rodaja de huevo cocido, un langostino (las puedes pinchar con un palillo para que no se desmoronen las tostas de pimientos asados con anchoas) y rematamos la tosta con una cucharadita de mayonesa... Deliciosa, os lo puedo asegurar.
Foto orientativa: Velcro.
Si quieres preparar esta rica tostas de pimientos asados con anchoas, y no tienes pimientos asados, puedes asarlos tú mismo en el horno regados con un poco de aceite de oliva, a unos 200 ºC unos 40 minutos, a los 20 minutos los sacamos y les damos la vuelta.
Una vez asados los dejamos enfriar, los pelamos y les retiramos las pepitas.
También puedes hacer la mayonesa casera, eso es al gusto de cada uno.
Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.
Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!
Mediterráneo, sabroso, con rico aceite de oliva, tomates cherry, pimiento asado y albahaca, la bruschetta italiana pueden ser unos aperitivos sencillos.
Estos deliciosos pimientos asados además de deliciosos, resultarán muy socorridos, al poder utilizarlos en un inmenso número de platos o como entrante.