- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos asados caseros
Estos deliciosos pimientos asados además de deliciosos, resultarán muy socorridos, al poder utilizarlos en un inmenso número de platos o como entrante.
Preparar unos pimientos asados caseros es algo muy sencillo, que cualquiera podrá hacer, incluso si la persona no tiene muchas nociones de cocina.
Empezamos los pimientos asados caseros, lavando muy bien la verdura. Después la secaremos con papel absorbente y la pondremos en una fuente. Añadimos también los ajos pelados, sal y un buen chorro de aceite de oliva.
Hecho esto, introducimos la fuente en el horno (si quieres hacerlos en el microondas, lee la nota de autor) precalentado a 180ºC, durante unos 45 minutos, o hasta que estén a nuestro gusto (el tiempo variará dependiendo de lo grande que sean los pimientos, por lo que, para que se hagan por igual, es importante que sean todos más o menos del mismo tamaño).
A continuación, sacamos la fuente del horno y la cubrimos con papel de aluminio. Dejamos que los pimientos asados caseros se enfríen por completo, y después les quitamos la piel y los limpiamos de semillas. Hecho esto, tan solo tendremos que cortarlos en tiras, y listos.
Si no los vamos a consumir en el momento, los podemos guardar en unos frascos, cubiertos de aceite y un chorrito de vinagre.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
1- De la manos de HoyCocina, preparamos Pimiento con ajos confitado en aceite.
2- Y Maria Menjivar, nos enseña como preparar pimientos en aceite de oliva y ajo (o chiles en aceite y ajo), en este caso cocinados a la plancha en lugar de hacerlo en el horno.
1- Willyviajera Puri nos prepara sus morrones con aceite con microondas, donde asa los pimientos sólo con aceite en unos 15-20 minutos, para aliñarlos como más nos guste y comerlos como una deliciosa ensalada de pimientos o saborizar otros platos.
2- Maminasara nos prepara sus pimientos en microondas, pero en este caso los pela previamente para no tener que estar pelándolos cuando estén calientes.
3-
Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.
Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!
Además de deliciosos, los pimientos asados rellenos resultarán de lo más llamativos, sobre todo si utilizamos pimientos de varios colores.
Los entrantes o las tapas nos encantan a todos, más aún, cuando resultan tan espectaculares como estos deliciosos pimientos asados con queso.