- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos rojos asados con queso fundido y anchoas
Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.
Para empezar a hacer este aperitivo de pimientos, lo que haremos en principio es asar los pimientos. Para ello ponemos a calentar el horno a 200ºC. Mientas, lavamos los pimientos y los secamos. Forramos una bandeja con papel de aluminio y ponemos sobre ella la verdura. Echamos un poco de aceite y sal e introducimos la fuente en el horno, bajando la temperatura ahora a 180ºC. Horneamos durante aproximadamente 45 ó 55 minutos, hasta que estén blanditos.
A continuación, los sacamos y los dejamos enfriar. En ese momento, les quitamos la piel y los partimos en tiras. Los aderezamos con aceite y vinagre, y reservamos.
Ahora, ponemos una sartén al fuego (en posición baja) y fundimos el queso. Hecho esto, preparamos el plato o la fuente. Colocamos en el fondo los pimientos asados, por encima echamos el queso fundido caliente y, para terminar, colocamos algunas anchoas. Listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!
Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.
Los entrantes o las tapas nos encantan a todos, más aún, cuando resultan tan espectaculares como estos deliciosos pimientos asados con queso.