- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos rojos y verdes asados
Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.
Calienta el horno a 200ºC. En un cuenco aparte, pon la sal gorda y humedécela con agua. Coloca en la bandeja del horno una capa de sal gorda de un centímetro de grosor.
Distribuye los pimientos enteros, lavados y cúbrelos con sal. Después, mete la bandeja al horno y mantenla durante una hora. Sácala cuando haya transcurrido ese tiempo y deja que se enfríe.
Rompe la capa de sal de la superficie y extrae los pimientos. Pélalos, córtalos en tiras y comprueba que el punto de sal sea el correcto.
Corta la cebolleta en juliana y sazónala con sal. Machaca en un mortero el diente de ajo, los cominos y las pimientas. Agrega un vaso de aceite de oliva y mézclalo bien.
A la hora de servir, coloca por capas los pimientos rojos, la cebolla y los pimientos verdes, y riega todo con una o dos cucharadas del aliño.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.
Con algunos champiñones, nata líquida para cocinar y un poco de queso rallado, podemos rellenar unos deliciosos pimientos rojos, que gratinaremos al horno.
Un guiso de conejo con pimiento, cebolla y ajo, aromatizado con tomillo, romero y pimienta, y regado con vino y vinagre de Módena.