- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos rojos asados
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Antes de empezar con el asado, pondremos el horno a calentar a 200 ºC. Lava los pimientos y revisa que no tengan rotos ni grietas, ya que es importante que los pimientos rojos asados estén enteros para que se cocinen bien.
Según vamos revisando los pimiento, los iremos engrasando con las manos manchadas de aceite, de forma que la verdura quede bien engrasada para que se cocine más rápida y fácilmente.
Ve colocando los pimientos en una placa de horno, uno al lado del otro, y sazónalos.
Puedes añadir un chorrito de agua en la fuente del horno si lo deseas, para que la cocción sea más rápida y el pimiento rojo asado quede más jugoso.
Mete los pimientos en el horno, y deja que la verdura se cocine durante unos 20 minutos por cada lado.
Una vez que los pimientos rojos asados están en su punto, deja que se templen antes de pelarlos.
Puedes meterlos calientes en una cazuela grande tapada, dicen que así sueltan más jugos.
Una vez templados los pimientos asados, pélalos y ábrelos con cuidado para retirarles las pipas.
Una vez que tienes los pimientos listos puedes usarlos en lo que desees, en una escalivada, como relleno para carnes, como ingrediente especial en una original ensalada o simplemente guisándolos con un poco de aceite, vinagre y sal para degustar la mejor de las ensaladas de pimientos.
Foto orientativa: Silverman68
Para que los pimientos rojos asados queden perfectos, lo ideal es usar pimientos rojos grandes (del tipo lamuyo) con buena carne y piel firme y tersa.
De esta variedad, pimiento lamuyo, también hay pimientos verdes, su carne también es muy firme y gruesa, por lo que podrían asarse igual que los pimientos rojos. Pero los pimientos italianos no sirven para esto por su fina carne.
Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.
Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.
Este irresistible plato de pimientos verdes asados rellenos de carne, resulta de lo más completo y entrará tanto por los ojos, como por la boca.
Con algunos champiñones, nata líquida para cocinar y un poco de queso rallado, podemos rellenar unos deliciosos pimientos rojos, que gratinaremos al horno.