- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos verdes asados
Este irresistible plato de pimientos verdes asados rellenos de carne, resulta de lo más completo y entrará tanto por los ojos, como por la boca.
Los primero que vamos a hacer para comenzar a preparar los pimientos verdes asados, será asar los pimientos. Para ello, los lavamos bien, los untamos con aceite, los colocamos en una fuente y los metemos en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 1 hora (el tiempo variará dependiendo del tamaño del pimiento y del horno, por tanto lo mejor será vigilarlos y sacarlos cuando veamos que están listos).
Mientras se asan los pimientos, preparamos el relleno. En una sartén con un poco de aceite, freímos la cebolla bien cortada (sin llorar) hasta que nos quede transparente.
A continuación, añadimos el tomate, sal, y un poquito de orégano. Salpimentamos la carne, y la echamos en el tomate. Removemos bien y dejamos hacer a fuego medio entre 10 y 15 minutos, hasta que el tomate coja consistencia.
Una vez estén los pimientos verdes asados, los sacamos, esperamos que se enfríen, y le hacemos un corte a lo largo. A continuación, con cuidado, los pelamos, les quitamos la semilla y el rabito. Cuando tengamos todos listos, les echamos a cada uno por dentro un pelín de sal bien repartida.
Para terminar estos pimientos verdes asados, iremos rellenando con la mezcla de tomate y carne cada uno de ellos, después le espolvoreamos por encima un poco de queso, y los volvemos a meter en el horno hasta que el queso se gratine.
Foto orientativa: Jeffreyww
En realidad, aunque hayamos dado en llamarlos simplemente pimientos asados, esta receta implica asar y rellenar los pimientos de carne picada.
Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.
Una buena pieza del asado de carne a la pimienta negra es más que suficiente para que nuestros comensales coman una espectacular cena.