- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne a la pimienta
Una buena pieza del asado de carne a la pimienta negra es más que suficiente para que nuestros comensales coman una espectacular cena.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el asado de carne a la pimienta negra es pelar y cortar la cebolla en juliana. Cuando la tengamos cortada la ponemos en el fondo de una fuente para horno y añadimos sal y aceite de oliva.
Sobre la cama de cebollas tenemos que colocar la carne. Con un palillo de dientes o una brocheta, vamos haciendo pequeños agujeros e introduciendo en ellos granos de pimienta negra. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando veamos que tenemos suficientes granos introducidos en la carne (con unos 20 debería servir), metemos la fuente del asado de carne a la pimienta al horno y lo cocinamos durante 30 minutos a 200ºC.
Pasados esos 40 minutos, sacamos el asado de carne a la pimienta negra del horno y espolvoreamos por encima una buena cantidad de pimienta negra molida, un poco de ajo molido, sal y aceite de oliva de nuevo.
Metemos otros diez minutos el asado de carne a la pimienta en el horno y servimos inmediatamente para disfrutar de todo su sabor.
Foto orientativa: Dongkwan
Como guarnición para el asado de carne a la pimienta negra podemos utilizar unas patatas fritas, aunque también podemos añadir a la cama de cebolla unas cuantas patatas cortadas en rodajas.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.