- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos rojos rellenos gratinados
Con algunos champiñones, nata líquida para cocinar y un poco de queso rallado, podemos rellenar unos deliciosos pimientos rojos, que gratinaremos al horno.
Para hacer los pimientos rojos rellenos gratinados, comenzaremos por lavar, bajo el grifo de agua fría, los champiñones. Una vez limpio, los cortaremos en forma de láminas.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, para freír los dientes de ajo, previamente pelados y cortados en láminas. Cuando los ajos hayan adquirido un color dorado, añadiremos los champiñones.
Para finalizar con el relleno de los pimientos rojos gratinados, vamos a añadir la nata líquida para cocinar a la misma sartén donde tenemos los champiñones, sazonamos al gusto y dejamos reducir la nata.
Ahora que ya tenemos el relleno de los pimientos rojos rellenos gratinados, vamos a encender el horno, para que se vaya precalentando a 180ºC. Mientras tanto vamos a lavar y abrir los pimientos rojos por la parte superior, para que en su interior podamos echar el relleno preparado.
Tras rellenar los pimientos, los colocaremos sobre la bandeja del horno, y espolvorearemos un poco de queso rallado para gratinar por encima y dejamos que se hagan durante 30 minutos en el horno.
Una vez que los pimientos rojos rellenos gratinados estén hechos, los sacaremos del horno y los colocaremos sobre la fuente o plato a servir.
Foto orientativa: jlastras
Si te gustan los pimientos verdes, pruébalos rellenos con carne, tomates y cebolla, y gratinados con queso rallado. Es una receta fácil de hacer y rica.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.
Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.