- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de conejo asado con pimientos rojos
Un guiso de conejo con pimiento, cebolla y ajo, aromatizado con tomillo, romero y pimienta, y regado con vino y vinagre de Módena.
Precalentar el horno a 160ºC.
Cubrir el fondo de una fuente de horno con la cebolleta, cortada en juliana, y el pimiento rojo en tiras largas y anchas.
Del conejo quitaremos la cabeza, hígado y el resto de interioridades (la mayoría las podemos guardar para utilizarlas para otra elaboración) y lo partiremos de la siguiente forma, separaremos las patas y paletillas enteras y el cuerpo lo trocearemos de manera transversal para que nos queden unas presas hermosas y sin huesos astillados.
Salar el conejo por todos los lados y poner encima de los pimientos. Añadir unas hierbas de tomillo y romero, y moler un poco de pimienta negra por encima.
Distribuir, por la cazuela, las hojas de laurel y los dientes de ajo sin pelar y con un golpe.
Regar el conejo con vinagre de Módena y aceite y, por último, añadir el vino oloroso.
Poner la cazuela en el horno y dejarlo hasta que esté dorado por ambos lados (entre una hora y hora y media). A media cocción (de 30 a 40 minutos) daremos la vuelta a los trozos para que se hagan por el otro lado.
Un conejo tierno, asado lentamente y acompañado de una salsa dulce de manzana y piña, al aroma del romero que pueden tomar los diabéticos.
Lo general es preparar el conejo con salsas que enmascaran su sabor, evita esto con esta sencillísima receta.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.