- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de alcachofas con anchoas
Unas alcachofas con anchoas, aliñadas con limón y vinagre, son una excelente idea para primeros platos ligeros y cenas sabrosas.
En un cuenco tendremos abundante agua junto con el zumo de medio limón para evitar que las alcachofas se nos oxiden y pongan oscuras y feuchas.
Cortamos el rabo y arrancamos de las alcachofas las hojas exteriores hasta llegar a unas hojas con una tonalidad entre amarillenta y verde. Las partimos en 2 o 4 trozos y con la punta de un cuchillo podremos quitar los pelos que hay en el corazón. Según las vayamos cortando las introducimos en el cuenco con agua y limón.
En una olla pondremos agua a hervir a la que añadiremos abundante sal (un par de puñados), cuando el agua hierva introducimos las alcachofas y la cocinamos un cuarto de hora.
Una vez cocinadas las escurrimos, las aliñamos con un chorreoncete de vinagre de vino blanco y dejamos enfriar. Las acompañamos de ricas anchoas ¡y a disfrutar!
Foto y fuente: a los fogones
Si queréis darle más presencia en vez de simplemente mezclarlas, podéis doblar la anchoa, ensartarla con un palillo y después clavar el palillo a la alcachofa.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.