- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas rellenas de verduras
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Para elaborar este rico plato de alcachofas rellenas de verduras, lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien, cada una de las alcachofas, quitando las hojas exteriores, que suelen ser más duras, los tallos y la punta del resto de hojas.
Para evitar que las alcachofas se oxiden, rociaremos cada alcachofa con zumo de limón. A continuación, las ponemos a cocer en abundante agua con sal, el zumo de limón restante y una pizca de harina.
Cuando las alcachofas ya estén cocidas, las sacamos del agua, para seguir preparando alcachofas rellenas de verduras. Para poder asentar cada alcachofa, cortaremos su base recta y vaciaremos su interior para poder rellenarlas.
Para preparar el relleno que llevarán estas deliciosas alcachofas rellenas de verduras, picaremos los trozos de alcachofas que habremos obtenido de vaciar su interior. Del mismo modo, picaremos la cebolla, el pimiento rojo y el tomate.
Echaremos todo en una sartén, junto a un chorrito de aceite de oliva hasta que los ingredientes que formarán parte del relleno de estas alcachofas comiencen a dorarse. Rectificamos de sal, añadimos un poco de vinagre y orégano. Lo dejaremos en la sartén unos minutos más, hasta que se reduzca un poco el vinagre.
Sacamos el relleno de la sartén, y como mucho cuidado procederemos a rellenar cada alcachofa. Te recomiendo servir este plato de alcachofas rellenas de verduras bien caliente.
Foto y fuente: Blog 'Saca el cucharón"
Si tenemos muy poco tiempo también podemos hacer la receta con alcachofas ya cocidas, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño necesario para poder rellenarlas.
Este sencillo plato de alcachofas rellenas de mejillones en escabeche, es una guarnición perfecta para platos con pescado o marisco.
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Una original forma de disfrutar de los huevos de codorniz, cuajados dentro de unos corazones de alcachofas y con un rico sofrito con guisantes y habas.
Las alcachofas dejarán de ser tan odiadas por muchos si las preparas así... al horno con queso, hierbas, huevo, y leche.