- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofa rellena de huevo
Una original forma de disfrutar de los huevos de codorniz, cuajados dentro de unos corazones de alcachofas y con un rico sofrito con guisantes y habas.
Limpiamos las alcachofas, retirando las hojas más duras, los troncos y las puntas. Enjuagamos y ponemos en una olla con agua y sal. Dejamos que el vegetal para la preparación de las alcachofas rellenas de huevo se cuezan durante veinte minutos.
Sacamos las alcachofas y las escurrimos. Las abrimos un poquito, para hacer hueco al relleno de huevo y las reservamos.
Colocamos un recipiente al fuego con un poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito de cebolla y ajo picados. Tres minutos después le incorporamos el tomate pelado y picadito. Damos viveza al fuego y añadimos una pizca de vinagre y salpimentamos al gusto.
Desgranamos los guisantes y las habas y añadimos los granos al sofrito para las alcachofas rellenas de huevo. Damos un cuarto de hora de cocción y acomodamos dentro de la cazuela las alcachofas.
Rellenamos cada una con un huevo de codorniz y apartamos las alcachofas rellenas de huevo cuando comiencen a cuajar.
Foto orientativa: alexa627
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Este sencillo plato de alcachofas rellenas de mejillones en escabeche, es una guarnición perfecta para platos con pescado o marisco.
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Las alcachofas dejarán de ser tan odiadas por muchos si las preparas así... al horno con queso, hierbas, huevo, y leche.