- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas rellenas de jamón y queso manchego
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
En primer lugar, para hacer nuestras alcachofas rellenas de jamón y queso manchego, prepararemos el sofrito con la cebolla picada, los ajos picados y el tomate en concassé.
Mientras, arreglamos las alcachofas, les cortamos el rabo, les quitamos las hojas duras hasta llegar a las hojas más claritas y le quitamos la punta de la alcachofa, dejándola plana.
Cortamos el jamón en tiras y reservamos unos 60 gr para moler. Se puede moler en un robot y dejarlo echo polvo muy finito.
Cuando la cebolla ya esté dorada, añadimos el jamón en tiras, el pimentón y por ultimo las alcachofas.
Añadimos el agua y dejamos hervir que van a ser nuestras alcachofas rellenas de jamón y queso manchego hasta que las alcachofas estén cocidas. Les tuve que poner un poco mas de agua y tardaron una hora aproximadamente en cocerse, por que todavía estaban duras. Si usáis ollas rápidas tardará menos.
Cuando esté bien cocido, sacamos las alcachofas y las rellenamos con el polvo de jamón y el queso rallado por encima.
Servimos las alcachofas rellenas de jamón y queso manchego en un plato junto con la salsa y las tiras de jamón.
Foto y fuente: tapas2punto0.es
Este plato va genial para dietas detox, pues la alcachofa es un gran aliado por su bajo poder calorífico, aunque con el jamóncito y el queso...
El cerdo relleno con jamón y queso es una receta muy fácil de hacer y cuyo resultado tiene el éxito asegurado. Perfectos para una comida de gala.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!
Montaditos de calabacín fritos, rellenos de jamón y queso, y acompañados de una sabrosa salsa de tomate casera. Genial idea para las cenas de los niños.
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!