- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas rellenas
Las alcachofas dejarán de ser tan odiadas por muchos si las preparas así... al horno con queso, hierbas, huevo, y leche.
Para comenzar preparamos las alcachofas, para ello les quitamos las hojas estropeadas, les cortamos el tronco, y las cocemos en agua y sal durante unos 12 minutos (el tiempo dependerá de su tamaño).
Una vez cocidas, las escurrimos y las vaciamos (esto es mejor hacerlo en frío) intentando no estropear la parte de fuera. Lo que hemos extraído lo mezclamos con la corteza de limón (finamente rallada) y el perejil muy picadito, añadimos al conjunto sal y pimienta.
Ahora cogemos una cazuela y rehogamos la mezcla anterior. Cuando esté listo le incorporamos el pan desmigajado, las hierbas picadas, el queso rallado, el huevo batido y la leche. Removemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y consigamos una pasta.
Por otro lado untaremos las alcachofas con aceite, las rellenamos con la pasta, y las colocamos en una fuente para horno. Las horneamos durante 20-30 minutos a temperatura media, y las servimos inmediatamente.
** Foto orientativa encontrada en la web: "cerise.blogia".
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Este sencillo plato de alcachofas rellenas de mejillones en escabeche, es una guarnición perfecta para platos con pescado o marisco.
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Una original forma de disfrutar de los huevos de codorniz, cuajados dentro de unos corazones de alcachofas y con un rico sofrito con guisantes y habas.