- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de alcachofas rellenas de mejillones
Este sencillo plato de alcachofas rellenas de mejillones en escabeche, es una guarnición perfecta para platos con pescado o marisco.
lo primero que hay que hacer para preparar estas ricas alcachofas rellenas de mejillones, es limpiar el ingrediente más importante, las alcachofas. Tenemos que retirar todo lo que quede duro una vez cocidas, o sea, retiraremos las hojas exteriores y cortaremos con un cuchillo las puntas de las hojas que nos queden.
Ahora, con ayuda de un sacabocados, vaciamos la parte central haciendo un vasito. Frotamos por toda la superficie de la alcachofa con un limón cortado por la mitad y las vamos echando en una cazuela con un poco de harina en el agua de la coción, para que las alcachofas queden bien verdecitas.
Las cocemos en agua hirviendo unos 15 minutos.
Hacemos un picadillo con los mejillones en escabeche, y rellenamos con él el hueco que hemos hecho en las alcachofas, una vez que estas estén cocidas.
Echamos un poco de aceite de oliva en el caldo del escabeche de la lata, y lo batimos con las varillas hasta que emulsione... Listas, perfectas para darle ese toque de verdura a cualquier plato de pescado o de marisco, colocando las alcachofas rellenas de mejillones en un lado, y regadas con la salsa emulsionada.
Foto orientativa: ELOINO VICENTE
Aunque en este caso hemos preparado unas alcachofas rellenas de mejillones, que sepais que las alcachofas pueden rellenarse de casi cualquier cosa que se te ocurra, ya que están deliciosas tanto con carnes como con pescados o mariscos.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Una original forma de disfrutar de los huevos de codorniz, cuajados dentro de unos corazones de alcachofas y con un rico sofrito con guisantes y habas.
Las alcachofas dejarán de ser tan odiadas por muchos si las preparas así... al horno con queso, hierbas, huevo, y leche.