- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tarta de olivas y anchoas
Riquísima tarta que servirá de entrante compuesta de olivas y anchoas sobre una fina masa de harina, aceite, levadura y sal.
Desalar las anchoas, quitarles las espinas y trocearlas con las olivas. Amontonar la harina sobre la tabla, verter en el centro el aceite, la levadura y la sal, amasar, añadiendo agua tibia suficiente para obtener una pasta consistente pero blanda, cortarla en 4-5 partes. Untar el molde y forrar el fondo y los laterales con una de estas partes, previamente extendida en una lámina fina, distribuir encima un cuarto de la anchoa picada y de las olivas y rociar con aceite. Cubrir con otra lámina fina de pasta y disponer sobre ésta otra capa como la anterior. Seguir alternando los discos y el relleno hasta que se terminen. La última capa deberá ser de pasta. Rociar la superficie con un poco de aceite, ponerlo en el horno a 180 grados durante unos 40 minutos, servirlo caliente o frío.
Excepcional tarta de cebolla y anchoas, con un relleno de pimientos asados y aceitunas negras. Muy rico y con una estupenda combinación de sabores.
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.