- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de anchoas en salmuera
El tiempo es el secreto de este bocado exquisito de anchoas en aceite de oliva que puedes preparar tú mismo guardándolas en frascos de conservas.
Tan sólo necesitamos unos buenos boquerones o bocartes (su nombre depende de la zona), sal gorda y un recipiente de cristal con cierre hermético y boca ancha. Antes de elaborar las anchoas en salmuera (en este caso, en aceite de oliva), debemos congelar los boquerones durante dos días.
Es imprescindible limpiar inicialmente los boquerones de cabeza y tripas. Después hay que secarlos bien.
Pondremos una capa de sal gruesa en el fondo de un recipiente esterilizado, luego una de boquerones, otra de sal gorda, y así sucesivamente hasta que hayamos terminado con una capa de sal gorda. Los boquerones deberán estar juntos y bien apretados.
Cerramos herméticamente el recipiente y lo mantenemos en un lugar fresco y oscuro durante entre tres y cuatro meses.
Pasado este tiempo, se sacan las anchoas del recipiente, se lavan bien al chorro de agua fría para quitarles la sal.
Se separan los dos lomos quitando la espina, se ponen en otro recipiente esterilizado y se cubren con con aceite de oliva.
Dejaremos reposar las anchoas durante un día antes de degustarlas.
Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.