- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sofrito de cebolla, ajo y apio
Un sofrito compuesto de cebolla, apio y ajo con el que potenciar tus sopas, cremas y otros platos de carne y pescado. Rápido y muy fácil de hacer.
Comenzaremos la preparación del sofrito de cebolla, ajo y apio, preparando cada uno de sus ingredientes principales. Pelamos las cebollas, las partimos en dos mitades y a continuación vamos haciendo cortes longitudinales, para obtener unos trozos no demasiado grandes.
Haremos lo mismo con el ajo, pero haciendo trozos mucho más pequeños. Lavamos bien los apios, y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, vamos ir haciendo cortes, en forma de rodajas, a lo largo de su tallo.
Una vez que tengamos todas las verduras cortas, vamos a preparar la sartén donde vamos a hacer el sofrito de cebolla, ajo y apio. Usaremos una sartén que no se pegue, y en ella echaremos un chorrito de aceite de oliva.
Cuando el aceite comience a calentarse, echaremos todas las verduras juntas, sazonamos al gusto y removemos de vez en cuando para asegurar que no se doren por todos los lados. Una vez que las verduras queden blandas, pero no lleguen a oscurecerse, será el momento de sacar el sofrito de cebolla, ajo y apio de la sartén, para posteriormente usarlo como potenciador de sabor en tus sopas y cremas, principalmente.
Foto orientativa: Joelk75
Aunque el sofrito más común cuente con tomate, cebolla, pimientos y ajo, este sofrito de cebolla, ajo y apio, realzará el sabor de tus platos.
Este fantástico sofrito de cebolla y pimiento, nos va a resultar muy útil para preparar una infinidad de platos, ya sean de carne, pescado o de pasta.
Cubitos caseros de sabor para congelar; en este caso, cubitos de cebolla y de pimientos para tener siempre listos, y enriquecer nuestras recetas.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.
Fácil y sana receta de apio con nuez moscada. Un plato de verduras lleno de sabor y listo en pocos minutos.