- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito del norte con sofrito de cebolla, tomate y pimiento
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.
Vamos con las hortalizas que van a acompañar a este riquísimo bonito del norte. Lo primero que vamos a hacer es pelar la cebolla y hacer con ella un picadillo. Hacemos lo mismo con el diente de ajo.
A continuación lavamos los pimientos, los despepitamos y los cortamos en tiritas o en cubitos, como mejor os guste encontrarlos en el plato. Acto seguido pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en dados.
Ponemos una buena cazuela al fuego, con un chorreón de aceite de oliva, y hacemos el sofrito para el bonito del norte. Primero pochamos la cebolla y el ajito y luego, cuando empiecen a cambiar de color, añadimos el pimiento y, por último, el tomate.
Salpimentamos el sofrito al gusto y añadimos una pizca de azúcar para que sirva como corrector de acidez. Dejamos que se cocine a fuego lento y, cuando ya esté casi listo, nos ponemos con el pescado.
El bonito del norte, ya preparado y troceado por vuestro pescadero, lo lavamos, lo escurrimos, lo secamos con papel de cocina y lo sazonamos. Lo pasamos por harina y lo freímos en abundante aceite caliente.
Cuando el pescado luzca un bonito color dorado, sin dejar que se seque, lo sacamos a escurrir sobre papel de cocina. Añadimos las tajadas de bonito del norte a la cazuela del sofrito. Removemos con cuidado y le damos unos minutos de cocción conjunta y un plato sabrosísimo listo.
Foto orientativa: jlastras
Este fantástico sofrito de cebolla y pimiento, nos va a resultar muy útil para preparar una infinidad de platos, ya sean de carne, pescado o de pasta.
Un sofrito compuesto de cebolla, apio y ajo con el que potenciar tus sopas, cremas y otros platos de carne y pescado. Rápido y muy fácil de hacer.
Cubitos caseros de sabor para congelar; en este caso, cubitos de cebolla y de pimientos para tener siempre listos, y enriquecer nuestras recetas.
Con unos deliciosos filetes de atún fresco, unos pimientos y una salsa de tomate casera, hacemos esta rica receta que tendremos lista ¡en 30 minutos!