- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sofrito de cebolla y pimiento
Este fantástico sofrito de cebolla y pimiento, nos va a resultar muy útil para preparar una infinidad de platos, ya sean de carne, pescado o de pasta.
El sofrito de cebolla y pimiento, es muy sencillo de preparar, y nos servirá como base, de un buen puñado de platos.
A la hora de preparar este sofrito de cebolla y pimiento, lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla y el pimiento en juliana, o de la forma que más nos guste (si preferimos no encontrar trozos muy grandes, lo podemos cortar todo en concassé... va con gustos). Una vez echo esto, pondremos al fuego una sartén, o una cazuela, con un chorro generoso de aceite. En el momento en que el aceite coja temperatura, incorporamos la cebolla y el pimiento. Echamos un poquito de sal y sofreímos, a fuego lento, hasta que todo reblandezca.
En ese momento, vertemos un chorrito de vino, espolvoreamos un poco de pimienta, y mantenemos el sofrito de cebolla y pimiento al fuego, hasta que el líquido reduzca. Listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.
Este sofrito de pimiento y cebolla es una sencilla guarnición llena de aromas y sabores con la que podremos acompañar nuestros platos de carne.
Cubitos caseros de sabor para congelar; en este caso, cubitos de cebolla y de pimientos para tener siempre listos, y enriquecer nuestras recetas.