- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sofrito de tomate, cebolla y pimiento
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
Para hacer un sofrito de cebolla, pimiento y tomate, lo primero que vamos a hacer es lavar todos los ingredientes, pelar la cebolla, y trocearlo todo en daditos pequeños.
Empezaremos echando a la sartén un buen chorro de aceite de oliva y, a fuego medio, pocharemos la cebolla y el pimiento. Al cabo de 5 minutos durante los cuales removeremos varias veces, añadiremos el tomate, y seguiremos removiendo. Añadiremos la cantidad de sal deseada.
Para que se haga más rápido el sofrito, es recomendable tapar la sartén con una tapadera. Cuando veamos que la verdura está blandita, apagaremos el fuego y ya podremos usar el sofrito para cualquier guiso. Si os ha quedado demasiado líquido, podéis colar el sofrito para eliminar líquidos.
Si el objetivo es hacer sofrito de verduras para congelar, lo recomendable es hacer una cantidad mayor, para aprovechar el tiempo de cocción.
Foto orientativa: JLastras
Puedes hacer tu sofrito con estas verduras, o con muchas otras. Una vez hecho, lo puedes congelar para tenerlo disponible para futuras recetas.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.
Empanadas individuales hechas con masa de empanadillas y rellenas de atún, tomate y verduritas rehogadas, y huevo cocido si quieres. Rápidas, sencillas, ricas y muy versátiles.
Deliciosa y original ensalada de nopales, con tomate, cebolla y pimiento. Una ensalada diferente, que dejará a todos con la boca abierta.
Este fantástico sofrito de cebolla y pimiento, nos va a resultar muy útil para preparar una infinidad de platos, ya sean de carne, pescado o de pasta.