- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de mini empanadas de atún, tomate, cebolla y pimientos
Empanadas individuales hechas con masa de empanadillas y rellenas de atún, tomate y verduritas rehogadas, y huevo cocido si quieres. Rápidas, sencillas, ricas y muy versátiles.
Rehogamos en una sartén, con aceite de oliva, la cebolla y los pimientos picaditos.
Cuando estén bastante hechos, añadimos sin piel y en trocitos pequeños, el tomate natural. Dejamos que se haga todo hasta que se evapore el jugo del tomate.
Incorporamos las latas de atún y rehogamos un poco para que se tomen los sabores.
Añadimos la sal, el orégano y el perejil picado.
A continuación, echamos el tomate frito casero o salsa de tomate casera. Dejamos que reduzca hasta que espese un poco y añadimos, si queremos, un par de huevos cocidos picaditos en trocitos pequeños.
En una fuente de horno, previamente untada con aceite de oliva para evitar que se pegue o con papel de horno, se va poniendo una oblea de masa de empanadillas, a continuación una capa del relleno, otra oblea y otra capa de relleno, hasta acabar en una oblea (son en total 8 obleas).
Se mete en el horno a 200ºC unos 5 minutos y listo!
El relleno puede enriquecerse añadiendo al rehogado verduritas troceadas como el calabacín y/o la berenjena. Queda espectacular!
Unas deliciosas empanadas de pescado con cebolla y pimiento, un plato riquísimo, sabroso y que se prepara en muy poco tiempo. Para comer frío o caliente.
Deliciosa y original ensalada de nopales, con tomate, cebolla y pimiento. Una ensalada diferente, que dejará a todos con la boca abierta.
Los canelones o las lasañas son un plato que gusta a todos, grandes y pequeños. Si estás cansado de la receta de siempre, prueba esta receta y sorpréndete.
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.