- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de sofrito de pimiento y cebolla
Este sofrito de pimiento y cebolla es una sencilla guarnición llena de aromas y sabores con la que podremos acompañar nuestros platos de carne.
Haremos este sofrito de pimiento y cebolla poniendo a calentar en una sartén antiadherente amplia un buen chorrito de aceite.
Mientras adquiere temperatura, lavamos, desemillamos y picamos los pimientos verdes en cuadrados no muy grandes.
Los añadimos a la sartén, sazonamos y tapamos con una tapadera.
Continuamos la elaboración del sofrito de pimiento y cebolla y ahora, pelamos y cortamos en trocitos la cebolla. La agregamos a la sartén y removemos con una cuchara de palo.
Condimentamos el sofrito de pimiento y cebolla con media cucharadita de comino en polvo, otra media de cilantro y una pizca de pimienta y mezclamos.
Mantendremos el sofrito de pimiento y cebolla en el fuego hasta que las verduras estén tiernas. Con la sartén tapada y a fuego medio, será aproximadamente unos 15 minutos.
Foto orientativa: joshuaheller
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
Este fantástico sofrito de cebolla y pimiento, nos va a resultar muy útil para preparar una infinidad de platos, ya sean de carne, pescado o de pasta.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.
Fantástico y delicioso sofrito de pimiento, cebolla, tomate y ajo, que nos resultará muy útil para un sinfín de platos, ya sean de carne o de pescado.