- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sofrito de pimiento
Fantástico y delicioso sofrito de pimiento, cebolla, tomate y ajo, que nos resultará muy útil para un sinfín de platos, ya sean de carne o de pescado.
Este sofrito de pimiento y tomate, será perfecto para dar sabor a una gran cantidad de platos de pescado o de carne y, al ser tan sencillo de preparar, cualquiera lo podrá hacer, incluso aquellos que no estén muy acostumbrados a arrimarse a la cocina.
Para empezar este sofrito de pimiento, lo que hacemos es cortar la cebolla y el pimiento en concassé. Por otro lado, pelamos el ajo, y lo picamos. Ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego y, cuando esté caliente, echamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Sofreímos hasta que la cebolla comience a trasparentar y vertemos un chorrito de vino. Dejamos hervir hasta que el líquido se evapore, e incorporamos el tomate. Sofreímos durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que el sofrito reduzca, y apartamos del fuego.
Así, ya tendremos listo este sofrito de pimiento.
Foto orientativa: jlastras
Este sofrito de pimiento y cebolla es una sencilla guarnición llena de aromas y sabores con la que podremos acompañar nuestros platos de carne.
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
Este fantástico sofrito de cebolla y pimiento, nos va a resultar muy útil para preparar una infinidad de platos, ya sean de carne, pescado o de pasta.
El bonito del norte es la especie de atún blanco del Mediterráneo y con él se elaboran deliciosos platos como el típico y rico bonito con tomate.