- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cubitos de sofrito de cebolla y pimientos
Cubitos caseros de sabor para congelar; en este caso, cubitos de cebolla y de pimientos para tener siempre listos, y enriquecer nuestras recetas.
Para crear estos cubitos de sofrito de cebolla y pimientos, procederemos de la misma forma que hacemos cuando tenemos que preparar un sofrito para nuestros platos.
Primero, lavamos los tomates y pimientos, secamos bien y troceamos. Pelamos las cebollas y las partimos en trozos pequeños, igual que los dientes de ajo.
En una sartén con un chorrito de aceite, echaremos los pimientos, los tomates, las cebollas y los ajos, o cualquier otro ingrediente que solamos utilizar frecuentemente para enriquecer nuestras recetas.
Para crear estos cubitos de sofrito de cebolla y pimientos, es muy importante tener en cuenta que hay que sofreír los ingredientes en aceite de oliva virgen extra, y por supuesto, a fuego bajo, para que no se nos arrebate.
Una vez hecho el sofrito, escurrimos el aceite sobrante, dejamos que se enfríe bien y echamos el pochado de verduras en una cubitera de las de hacer hielo, que usaremos exclusivamente para hacer los cubitos de sofrito, o cualquier otro envase pequeño que podamos congelar.
Para acabar de hacer los cubitos de sofrito de cebolla y pimientos, taparemos la cubitera o el envase en el que vayamos a hacer los cubitos de sofrito de cebolla y pimientos.
Deja que el sofrito se congele, y utilízalo cuando necesites ahorrar tiempo en tus recetas. Echa a la sartén tantos cubitos como necesites, deshacerlos al fuego, ¡y listo!
Foto y fuente: Cocina.es
Congelar el sofrito o la salsa resultante de un plato cualquiera, es una práctica habitual para crear cubitos de sofrito de cebolla, de pimientos, de tomate, o de cualquier otro sabor y ahorrar tiempo en la elaboración de nuestras recetas de cocina.
Los sofritos de cebolla, tomate y pimientos, son los más recurridos como base de muchas recetas. Congelarlo para tenerlo siempre listo, es una gran idea.
Este fantástico sofrito de cebolla y pimiento, nos va a resultar muy útil para preparar una infinidad de platos, ya sean de carne, pescado o de pasta.
El relleno de la tortilla de patata es delicioso tanto frío como caliente. Esta receta que lo asemeja, no defraudará a nadie.
Si buscas una receta rápida y sencilla de cómo hacer atún o bonito fresco, ésta con cebolla y pimientos es una buena candidata. Pruébalo, te encantará.