- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas confitadas con cebolla y pimientos verdes
El relleno de la tortilla de patata es delicioso tanto frío como caliente. Esta receta que lo asemeja, no defraudará a nadie.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas anchitas (como de 3 mm más o menos).
Ponemos una sartén grande al fuego, colocamos las patatas cortadas y cubrimos de aceite hasta la mitad. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, o sea, lo que se llama que se confiten.
En otra sartén con un poco de aceite, ponemos la cebolla cortada en juliana y los pimientos en cuadraditos grandes. Salpimentar y, cuando empiece a tomar color la cebolla incorporamos los ajos picaditos. Removemos hasta que esté bien pochado. En ese momento, reservamos.
Con una cuchara de madera ir rompiendo las patatas (no hacer puré, solo romparlas). Cuando estén las patatas blanditas las apartamos y las colamos para que suelten todo el aceite posible (guarda el aceite es perfectamente utilizable).
Una vez bien escurridas, mezclar con la cebolla y los pimientos, rectificar de sal, y servir caliente.
Si se desea se pueden poner unos huevos fritos o unos taquitos de jamón.
Las patatas confitadas resultarán un acompañamiento de lujo para cualquier plato de carne o pescado y además se elaborarán en un periquete.
Ricas patatas gratinadas con cebolla, nata, queso rallado, sal y pimienta. Ideal para tomar tal cual o como guarnición de tus platos de carne o pescado.
Si quieres un acompañamiento diferente para tus platos de carne o pescado, prueba a preparar estas fantásticas patatas fritas con cebolla y cebollino.
Fantásticas patatas asadas con cebolla, que resultará una guarnición deliciosa para acompañar a los platos de carne o pescado.