- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas asadas con cebolla
Fantásticas patatas asadas con cebolla, que resultará una guarnición deliciosa para acompañar a los platos de carne o pescado.
Estas patatas asadas con cebolla son muy sencillas de hacer. Para comenzar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas medianas. Por otro lado, partimos la cebolla en juliana.
Hecho esto, comenzaremos a cocinar las patatas asadas con cebolla. Para ello, primero pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, echamos las cebollas, y las freímos ligeramente hasta que empiecen a transparentar. En ese momento, las sacamos y las trasladamos a una fuente. Ahora, en el mismo aceite, freímos las patatas, hasta que veamos que están tierna (sin que lleguen a coger color). En ese momento acomodamos en la fuente también las patatas. Echamos sal y un poquito de romero.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC, y horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que las patatas cojan color. Sacamos la fuente, y las patatas asadas con cebolla estarán listas para servir.
Foto orientativa: Joy
Ricas patatas gratinadas con cebolla, nata, queso rallado, sal y pimienta. Ideal para tomar tal cual o como guarnición de tus platos de carne o pescado.
Si quieres un acompañamiento diferente para tus platos de carne o pescado, prueba a preparar estas fantásticas patatas fritas con cebolla y cebollino.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.