- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito con cebolla y pimientos
Si buscas una receta rápida y sencilla de cómo hacer atún o bonito fresco, ésta con cebolla y pimientos es una buena candidata. Pruébalo, te encantará.
Comenzaremos la preparación del bonito con cebolla y pimientos, preparando las verduras que acompañarán a nuestro plato de pescado.
Tenemos que pelar y cortar en juliana la cebolla. Lavamos los pimientos verdes y los cortamos en trozos más bien grandes o en tiras. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente echaremos la cebolla y el pimiento.
Sazonamos al gusto, y dejamos que la cebolla se poche. Mientras tanto, vamos a pelar y cortar los ajos muy finamente, para añadirlos a la sartén cuando la cebolla haya adquirido un color casi transparente.
Para continuar con la preparación del bonito con cebolla y pimientos, tras lavar el pescado, vamos a ir cortándolo en forma de dados. Una vez que lo tengamos listo, lo agregaremos a la misma sartén donde tenemos la cebolla pochada y demás ingredientes. Espolvorea por encima un poco de pimienta, al gusto, y añadimos el vaso de vino blanco, para dejar que cueza todo junto, subiendo la intensidad del fuego.
Una vez que el alcochol se haya evaporado, bajaremos la intensidad del fuego, y le daremos las vuelta a los trozos de bonito, para dejar que se dore por todas partes.
Cuando el bonito con cebolla y pimientos esté dorado, lo podemos sacar y emplatar en el plato a servir.
Foto orientativa: jlastras
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Exquisito plato de bonito con cebolla y pimientos verdes asados. Una receta de pescado, que siempre deberemos tener presente, por sus increíbles resultados.
Sencillísima y rica tortilla de cebolla y pimiento verde, a la que además daremos un fantástico toque con pimienta negra recién molida. Deliciosa.
Este fantástico sofrito de cebolla y pimiento, nos va a resultar muy útil para preparar una infinidad de platos, ya sean de carne, pescado o de pasta.