- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bonito con cebolla y vino blanco
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Empezamos nuestra sencilla receta de bonito con cebolla y vino blanco (o bonito encebollado) echando un chorreoncito de aceite de oliva en una cazuela y llevándola al fuego.
Cuando el aceite esté bien caliente, añadiremos las cebollas picadas lo mas finamente que nos sea posible.
Seguidamente, añadiremos las rodajas de bonito, sazonamos, lo rociamos todo con el vino blanco y le echamos una hoja de laurel.
Tapamos nuestro bonito con cebolla y vino blanco y lo dejamos hacer a fuego muy lento durante un cuarto de hora aproximadamente (sacudiendo de tanto en tanto la cacerola).
Pasado este tiempo, retiramos del fuego y serviremos el bonito con cebolla y vino blanco en una fuente amplia y decoraremos con una ramita de perejil. Listo.
Foto orientativa: BocaDorada
Si el bonito con cebolla y vino blanco se nos quedara seco durante la cocción, le añadiríamos un vasito de agua.
La sopa de cebolla al vino blanco con verduras, pan y queso, es una receta muy hogareña y fantástica para entonar el cuerpo cuando hace frío.
Si buscas una receta rápida y sencilla de cómo hacer atún o bonito fresco, ésta con cebolla y pimientos es una buena candidata. Pruébalo, te encantará.
Exquisito plato de bonito con cebolla y pimientos verdes asados. Una receta de pescado, que siempre deberemos tener presente, por sus increíbles resultados.
Jugosos muslitos de pollo en salsa de vino blanco con cebolla, ajo, pimentón y tomate. Una sencilla receta de pollo ¡para chuparse los dedos!