- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla al vino blanco
La sopa de cebolla al vino blanco con verduras, pan y queso, es una receta muy hogareña y fantástica para entonar el cuerpo cuando hace frío.
Comenzamos la preparación de la sopa de cebolla al vino blanco, poniendo una olla al fuego. En ella echaremos la mantequilla y un chorrito de aceite oliva y pocharemos las cebollas. Acto seguido incorporaremos la harina y dejaremos que tueste un poco, sin dejar de remover.
Añadimos el agua, el vino y el caldo. Removemos, tapamos la olla y dejamos que la sopa de cebolla al vino blanco cueza a fuego muy lento durante veinte minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, echamos la mitad del queso gruyere, movemos bien para que todo se mezcle y rectificamos de sal. Dejamos que hierva otros cinco minutos.
Mientras, freiremos el pan en rodajas, en un poco de mantequilla con ajo y perejil, hasta que las rebanadas estén doraditas.
Servimos la sopa de cebolla al vino blanco, la acompañamos con las rodajitas del pan y espolvoreamos con gruyere por encima.
Foto orientativa: Flickr/Debs (ò‿ó)♪
La sopa de cebolla al vino blanco puede servirnos de primer plato ligero antes de un segundo contundente.
La cantidad de grasa que lleve esta comida va a depender un poco del chef, ya que se puede reducir considerablemente usando aceite en vez de mantequilla y aligerando la cantidad de queso.
Fácil y rápida receta de bonito con cebolla y vino blanco, también conocida como bonito encebollado. Un plato de pescado muy fácil de hacer ¡y muy bueno!
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
Rica sopa de cebolla con un sutil toque a mantequilla acompañada de una rebanada de pan con queso gratinado al horno. Suave y deliciosa.
Si compraste demasiadas fresas y ahora no sabes qué hacer con tantas... aquí tienes una buena idea para prepararlas. Realmente te gustará.