- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de apio y puerro
Con unos ingredientes tan básicos se puede obtener un plato tan rico como la crema de apio y puerro para empezar la cena con buen pie.
Lo fundamental para preparar la crema de apio y puerro es hacer una buena base, así que empezamos poniendo una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal.
Dejamos que se poche a fuego lento y entonces añadimos el pimiento verde, también en juliana.
Cortamos en juliana tanto el puerro como el apio y lo incorporamos también a la olla.
Dejamos que todo se dore un poco y entonces regamos con el caldo de verduras. Añadimos en este momento el aceite de sésamo y la patata en trozos muy pequeños.
Salpimentamos al gusto y cocinamos hasta que la patata esté blanda.
Trituramos todo a máxima potencia y volvemos a colocar al fuego para calentar un poco. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y corregimos de sal.
A la hora de servir nuestra crema de apio y puerro podemos agregar unos picatostes.
Foto orientativa: Fugzu
Si estás cansado de comer siempre la coliflor hervida, aquí tienes una deliciosa alternativa: una sabrosa y sana receta de crema de coliflor y puerros.
Crema de verduras con zanahorias, cebolla y patata, que decoraremos con puerros finos cortaditos y cocidos al vapor. ¡Vegetariana y deliciosa!
Fácil, sana y muy sencilla. Así es esta suave crema de zanahoria y puerro con patata y un toque de sal y pimienta. Perfecta para hacer de sobra y congelar.
Champiñones, arroz, cebolla, puerro, nata, caldo de carne o verduras y el agua justa, para hacer una crema llena de sabor y rica rica.