- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de coliflor y puerros
Si estás cansado de comer siempre la coliflor hervida, aquí tienes una deliciosa alternativa: una sabrosa y sana receta de crema de coliflor y puerros.
Comenzaremos lavando y cortando en trozos pequeños un puerro y la mitad del otro (reservamos la otra mitad para luego). En una cazuela con un poco de aceite, a fuego medio, dejaremos pochar el puerro.
Mientras tanto, vamos lavando la coliflor y separándola en ramilletes. Reservamos.
Cuando el puerro esté más o menos pochado, iremos añadiendo los ramilletes de coliflor. Removemos bien, y agregamos el caldo de verduras.
Para cubrir toda la verdura, añadiremos el agua y rectificamos de sal al gusto. Deja que la coliflor y el puerro se cuezan, hasta que la coliflor quede blanda.
Por otro lado, en una sartén con abundante aceite o en una freidora, vamos a freír el otro puerro cortado en una juliana fina. Cuando esté doradito (en apenas unos segundos), lo sacamos y lo dejamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Reservamos.
Cuando la coliflor y el puerro estén cocidos, añadiremos los quesitos, meteremos la cabeza de la batidora y lo trituraremos todo junto hasta obtener una mezcla homogénea.
Rectificamos el punto de sal de la crema de coliflor y puerros, removemos bien y servimos la crema de colifor y puerros decorada con un poco de puerro frito por encima, que aportará un contrapunto crujiente.
Foto orientativa: Christine Rondeau
En el momento de servir, puedes decorar la crema con unos hilos de aceite de oliva, y si lo prefieres, puedes sustituir el puerro frito por cebollino fresco picado (un clásico).
Si quieres que la crema de coliflor te quede más suave, prueba a añadir un poco más de caldo de verduras, nata líquida o leche evaporada.
Crema de verduras con zanahorias, cebolla y patata, que decoraremos con puerros finos cortaditos y cocidos al vapor. ¡Vegetariana y deliciosa!
Fácil, sana y muy sencilla. Así es esta suave crema de zanahoria y puerro con patata y un toque de sal y pimienta. Perfecta para hacer de sobra y congelar.
Con unos ingredientes tan básicos se puede obtener un plato tan rico como la crema de apio y puerro para empezar la cena con buen pie.
Champiñones, arroz, cebolla, puerro, nata, caldo de carne o verduras y el agua justa, para hacer una crema llena de sabor y rica rica.