- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de champiñones y puerros
Champiñones, arroz, cebolla, puerro, nata, caldo de carne o verduras y el agua justa, para hacer una crema llena de sabor y rica rica.
Como lo que más se va a tardar en hacer es la limpieza de los champiñones, a no ser que los compres laminados y limpios, vamos a aprovechar ese proceso para ir haciendo el sofrito.
Cogemos el puerro y la cebolla, los pelamos, los limpiamos bien y los picamos en trocitos pequeños. Echamos la verdura en una cazuela amplia, pues será donde terminaremos la crema al final, la sazonamos, y la ponemos al fuego para que la cebolla se poche sin dorarse.
Mientras la verdura está al fuego, nos ponemos con la limpieza de los champiñones. Para limpiarlos, cogemos cada champiñón uno a uno, cortamos la parte del tallo que tiene la tierra, y el resto de la seta la limpiamos con un paño húmedo.
Una vez limpios, los vamos troceando y los vamos añadiendo a la cazuela con la verdura.
Cuanto tengamos todos los champiñones en la cazuela, los rehogamos 3-4 minutos, y agregamos el arroz. Rehogamos todo con el arroz otros 2-3 minutos.
Una vez que está todo rehogado, y que el arroz ha cogido el sabor del guiso, vertemos en la cazuela la nata, el caldo y el agua. Removemos, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer hasta que el arroz esté cocido. El tiempo de cocción la marca el arroz, pues es lo que más tarda en estar blando.
Ahora toca el momento en el que trituramos la crema, la colamos si queremos para que quede más cremosa (yo no lo hago nunca, pero es una opción), y lista para comer... Está deliciosa sola, o acompañada de unas láminas de champiñones rebozadas bien crujientes, o con toscones de pan.
Foto orientativa: The Spanish Food
Si quieres ganar un poco de tiempo, mientras limpias los champiñones, y para evitar tener que estar pendiente de la sartén, para que no se queme la verdura, mete la cebolla y el puerro picados, con un poco de aceite y sal, en un bol de cristal (tapado bien hermético con papel film) en el micro durante 6-8 minutos. Luego se terminan de hacer en la sartén junto con los champiñones.
Si estás cansado de comer siempre la coliflor hervida, aquí tienes una deliciosa alternativa: una sabrosa y sana receta de crema de coliflor y puerros.
Crema de verduras con zanahorias, cebolla y patata, que decoraremos con puerros finos cortaditos y cocidos al vapor. ¡Vegetariana y deliciosa!
Fácil, sana y muy sencilla. Así es esta suave crema de zanahoria y puerro con patata y un toque de sal y pimienta. Perfecta para hacer de sobra y congelar.
Con unos ingredientes tan básicos se puede obtener un plato tan rico como la crema de apio y puerro para empezar la cena con buen pie.