- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahorias y puerros
Crema de verduras con zanahorias, cebolla y patata, que decoraremos con puerros finos cortaditos y cocidos al vapor. ¡Vegetariana y deliciosa!
Para que nos quede una crema de zanahorias y puerros excelente, empezamos troceando la cebolla en juliana, las zanahorias en rodajas (lavadas y peladas), y el puerro al bies (lavado).
Para empezar, rehogamos la cebolla con la mantequilla disuelta, y cinco minutos más tarde añadimos las zanahorias troceadas. Un par de minutos después, echamos las patatas peladas y cortadas, cubrimos con agua y dejamos que todo cueza 20 minutos. Luego, pasamos la batidora directamente por la cazuela, y hacemos un puré de verduras.
Los puerros los vamos a cocer al vapor aparte, en unos 7 minutos.
A la hora de emplatar, echaremos primero la crema de zanahorias en el plato, y por encima, los puerros troceados y cocidos. Luego, un poquito de sal en escamas (que podemos añadir también directamente al agua de cocción) y un buen chorro de aceite de oliva.
Se puede servir la crema fría o caliente. En cualquiera de los dos casos, esta crema de zanahorias y puerros queda deliciosa.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Fácil, sana y muy sencilla. Así es esta suave crema de zanahoria y puerro con patata y un toque de sal y pimienta. Perfecta para hacer de sobra y congelar.
Si estás cansado de comer siempre la coliflor hervida, aquí tienes una deliciosa alternativa: una sabrosa y sana receta de crema de coliflor y puerros.
Con unos ingredientes tan básicos se puede obtener un plato tan rico como la crema de apio y puerro para empezar la cena con buen pie.
Champiñones, arroz, cebolla, puerro, nata, caldo de carne o verduras y el agua justa, para hacer una crema llena de sabor y rica rica.