- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahoria y puerro
Fácil, sana y muy sencilla. Así es esta suave crema de zanahoria y puerro con patata y un toque de sal y pimienta. Perfecta para hacer de sobra y congelar.
Comenzamos la preparación de esta crema de zanahoria y puerro, lavando, pelando y cortando sis ingredientes, por lo que comenzamos por las patatas, que una vez peladas y lavadas, las cascaremos en un bol y cubriremos con agua para que no se oxiden.
Ahora, con un pelador, pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas no muy gruesas. Ponemos con las patatas.
Por último, lavamos el puerro, eliminamos su parte verte y cortamos la blanca en trozos.
En un cazo amplio, ponemos un chorrito de aceite a calentar y cuando esté listo, añadimos el puerro, sazonamos y damos un par de vueltas.
A continuación, añadimos el resto de los ingredientes con los que haremos la crema de zanahoria y puerro, es decir, las patatas y la zanahorias (escurridas). Rectificamos de sal y de aceite (si fuese necesario, para que no se pegue) y mantenemos esta especie de sofrito unos 3 minutos más al fuego, removiendo con una cuchara de palo.
Pasado ese tiempo, cubrimos todo con agua tibia (la habremos calentado en el microondas o en otro cazo aparte) y dejamos que lo que será nuestra crema de zanahoria y puerro cueza al menos media hora o hasta que las verduras estén blanditas.
Retiramos, trituramos, rectificamos de sal y pimienta y si nos ha quedado muy espeso, podemos añadir un pelín de leche.
Foto orientativa: joyosity
Una crema vegetariana y vegana con verduras que casan excelentemente entre sí: calabaza, puerro, zanahoria y patata. Una deliciosa manera de cuidarse.
Crema de verduras con zanahorias, cebolla y patata, que decoraremos con puerros finos cortaditos y cocidos al vapor. ¡Vegetariana y deliciosa!
Si estás cansado de comer siempre la coliflor hervida, aquí tienes una deliciosa alternativa: una sabrosa y sana receta de crema de coliflor y puerros.
Con unos ingredientes tan básicos se puede obtener un plato tan rico como la crema de apio y puerro para empezar la cena con buen pie.