- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de tomate y apio
Delicioso y refrescante gazpacho de tomate y apio, con pimiento, ajo, cebolla, zumo de tomate y pepino. Una receta rápida y muy sencilla de preparar.
Hacer un refrescante gazpacho de tomate y apio no tiene ningún misterio, su principal secreto, además de utilizar los ingredientes necesarios, será servirlo bien frío.
Empezamos el gazpacho de tomate y apio preparando todos los ingredientes. Para ello pelamos los tomates y los troceamos. Pelamos y picamos el ajo y el pepino (quitándole las semillas), y partimos en trozos la cebolla, el pimiento sin semillas y el apio.
Ahora, echamos todo en el vaso de la batidora, es decir, el tomate, el ajo, el pepino, el apio, la cebolla, el pimiento, y el zumo de tomate. Trituramos bien, hasta que tengamos una crema homogénea y suave. Hecho esto, echamos un chorro de aceite, y vinagre y sal a gustos (si nos resulta muy denso, echamos un poco de agua, hasta tener la consistencia que deseemos). Volvemos a dar un toque a la batidora y vertemos el gazpacho de tomate y apio, en un bol.
Introducimos el bol en el frigorífico y dejamos que se enfríe. Listo.
Foto orientativa: Sharon Mollerus
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
El gazpacho de tomate es un plato típico español, ideal para tomar frío en días calurosos. Su ingrediente principal es el tomate y por ello es sano y light.
Deliciosa sopa fría o gazpacho de tomate verde con pepitas. Una sencilla y refrescante bebida para disfrutar en los días calurosos.
Fantástico y refrescante gazpacho de tomate y kiwi. Al igual que el gazpacho tradicional, esta variante, resultará perfecta para afrontar los días de calor.