- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de tomate
El gazpacho de tomate es un plato típico español, ideal para tomar frío en días calurosos. Su ingrediente principal es el tomate y por ello es sano y light.
Comenzamos la preparación del gazpacho de tomate, remojando durante 5 minutos el pan en agua.
Mientras, pelamos todos los tomates, los troceamos y lo añadimos al vaso batidor ya que es el ingrediente principal de nuestro gazpacho de tomate.
Añadimos el pimiento y el ajo junto con los tomates, también troceados a la batidora.
Incluimos el pan y el resto de ingredientes, vinagre, aceite y sal, y trituramos hasta obtener la consistencia deseada de nuestro gazpacho de tomate.
Añadiremos agua para aclarar nuestra crema, según el gusto del comensal, y lo guardamos en la nevera.
Servimos nuestra sopa de tomate muy fría.
Foto orientativa: SheriW
Podemos añadir al gazpacho de tomate, cuando esté servido, gran variedad de ingredientes picados a daditos; pepino, huevo duro, jamón, picatostes, pimiento, cebolla, o pepino... Lo ideal es que cada uno se añada lo que le guste y en la cantidad que le guste.
Si necesitas enfriar el gazpacho de tomate rápidamente, puedes hacerlo con agua helada o añadirle unos cubitos de hielo.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
Deliciosa sopa fría o gazpacho de tomate verde con pepitas. Una sencilla y refrescante bebida para disfrutar en los días calurosos.
Refrescante y original gazpacho de tomate y cereza. Un entrante o primer plato, con el que, sin duda, vas a sorprender a tus amigos o familiares.
Delicioso y refrescante gazpacho de tomate y apio, con pimiento, ajo, cebolla, zumo de tomate y pepino. Una receta rápida y muy sencilla de preparar.