- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de tomate y cereza
Refrescante y original gazpacho de tomate y cereza. Un entrante o primer plato, con el que, sin duda, vas a sorprender a tus amigos o familiares.
El gazpacho de tomate y cereza lo haremos prácticamente igual que haríamos un gazpacho tradicional, la única diferencia serán las cerezas.
Comenzamos el gazpacho de tomate y cereza, poniendo el trozo de pan en remojo (dependiendo de si lo queremos muy denso o más caldoso, echaremos más o menos pan). Por otro lado, lavamos las cerezas y les quitamos las semillas. Ahora, echamos en el vaso de la batidora los tomates pelados, el ajo, la cebolla, las cerezas y el pan escurrido. Añadimos un chorro generoso de aceite, otro chorrito de vinagre, un poco de agua y sal. Trituramos hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos (para que nos quede aún más fino, podemos pasar el resultado por un chino o colador).
Hecho esto, probamos el gazpacho de tomate y cereza, y rectificamos de sal y vinagre, si fuera necesario. Lo metemos un ratito en el frigorífico y lo servimos bien frío.
Foto orientativa: jlastras
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
El gazpacho de tomate es un plato típico español, ideal para tomar frío en días calurosos. Su ingrediente principal es el tomate y por ello es sano y light.
Deliciosa sopa fría o gazpacho de tomate verde con pepitas. Una sencilla y refrescante bebida para disfrutar en los días calurosos.