- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de sandía y cerezas
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.
Una vez conocida la proporción de ingredientes del gazpacho de sandía y cerezas, ya sabemos que el resto es cosa de lavar, triturar y mezclar, para luego rectificar.
Así es que lavamos los tomates y les quitamos la parte verde, despepitamos las cerezas con un deshuesador de cerezas como éste, o bien con paciencia, con la ayuda de un cuchillo; despepitamos la sandía y le quitamos la corteza, y lo picamos todo en trozo. Lo vamos a añadiendo todo a un bol grande.
Con el resto de ingredientes sólidos del gazpacho de sandía y cerezas, hacemos lo siguiente: pelamos y troceamos el pepino, saneamos y picamos la cebolleta en trozos gruesos, y lavamos y troceamos el pimiento. Lo añadimos.
Antes de triturar, al bol del gazpacho de sandía y cerezas añadiremos el pan duro y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Trituraremos con la batidora eléctrica hasta obtener un gazpacho fino y sin grumos, que siempre podemos purificar pasándolo por el chino o por un colador.
Finalmente, rectificaremos de agua, de sal y de pimienta el gazpacho de sandía y cerezas, integraremos, y listo.
Foto orientativa: Jlastras
Refrescante y original gazpacho de tomate y cereza. Un entrante o primer plato, con el que, sin duda, vas a sorprender a tus amigos o familiares.
Refrescante, dulce, nutritivo y muy especial, sobre todo en verano. El de sandía no es el más común de los gazpachos, pero resulta sorprendente.
Está comprobado que el gazpacho es una delicia propicia para experimentar y esta elaboración con sandía y decorado con bonito queda de lo más veraniega.
El gazpacho de sandía y cebollino es una receta muy refrescante de sopa que podemos preparar sin necesidad de encender el fuego.