- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho de sandía
Refrescante, dulce, nutritivo y muy especial, sobre todo en verano. El de sandía no es el más común de los gazpachos, pero resulta sorprendente.
Como todos los gazpachos, el gazpacho de sandía se hace mezclando adecuadamente todos los ingredientes, después de haberlos lavado, saneado y troceado.
En este caso, haremos el gazpacho de sandía usando un bol grande, y la batidora eléctrica. Lo primero es lavar los tomates y echarlos troceados al fondo del bo. Luego añadiremos los trozos de sandía sin pepitas, y seguidamente la cebolla y el pimiento lavados y troceados.
Una vez tengamos el puré de frutas y verduras, para obtener el gazpacho de sandía tenemos que añadir agua hasta darle el punto deseado. Luego, "aliñaremos" con aceite de oliva, vinagre, pimienta negra molida y sal.
El gazpacho de sandía hay que servirlo siempre bien frío, así que o bien usamos agua fría en su elaboración, o bien habrá que enfriarlo en el refrigerador antes de servirlo.
Foto orientativa: Rusvapluke
El gazpacho de sandía se puede hacer más o menos denso, con más o menos agua, según el gusto. Si se quiere espesar, también se le puede añadir pan duro, para triturarlo después con el resto de ingredientes.
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.
El gazpacho de sandía y cebollino es una receta muy refrescante de sopa que podemos preparar sin necesidad de encender el fuego.
Sopa fresca para la temporada de calor, sin caer en el gazpacho tradicional
Está comprobado que el gazpacho es una delicia propicia para experimentar y esta elaboración con sandía y decorado con bonito queda de lo más veraniega.