- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de sandía y cebollino
El gazpacho de sandía y cebollino es una receta muy refrescante de sopa que podemos preparar sin necesidad de encender el fuego.
En un vaso de batidora es donde vamos a preparar el gazpacho de sandía y cebollino, así que incorporamos dentro los tomates pelados y troceados.
Por otro lado, cortamos en juliana el pimiento verde y lo añadimos. Quitamos la mayoría de la piel del pepino y lo agregamos en rodajas al vaso de la batidora.
A continuación, agregamos la cebolla troceada. Mojamos el trozo de pan y lo agregamos junto al resto de ingredientes.
Añadimos la sandía y los cebollinos troceados y luego incorporamos un chorrito de vinagre, sal y otro chorrito de aceite de oliva.
Cubrimos todo con agua y trituramos a máxima potencia.
Introducimos el gazpacho de sandía y cebollino dentro de la nevera para que se enfríe durante un par de horas.
Foto orientativa: Alt10trader
Refrescante, dulce, nutritivo y muy especial, sobre todo en verano. El de sandía no es el más común de los gazpachos, pero resulta sorprendente.
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.
Está comprobado que el gazpacho es una delicia propicia para experimentar y esta elaboración con sandía y decorado con bonito queda de lo más veraniega.
Sopa fresca para la temporada de calor, sin caer en el gazpacho tradicional