- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho de sandía con jamón
Sopa fresca para la temporada de calor, sin caer en el gazpacho tradicional
Trocea todos los ingredientes, mételos en un bol y alíñalos con el aceite y el vinagre. Mételo en el frigorífico y déjalo macerar durante una noche.
Batimos la mezcla y si queremos la pasamos por un colador fino o un chino. Lo probamos, rectificamos de aceite y vinagre si fuera necesario, y lo sazonamos.
En el momento de servir, ponga el gazpacho en el plato, decore con trozos de sandía, y un poco de jamón serrano cortado en tiras. Dale un toque se color y brillo con un chorrito de aceite de oliva y a comer, suave, sano y delicioso.
Refrescante, dulce, nutritivo y muy especial, sobre todo en verano. El de sandía no es el más común de los gazpachos, pero resulta sorprendente.
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.
Está comprobado que el gazpacho es una delicia propicia para experimentar y esta elaboración con sandía y decorado con bonito queda de lo más veraniega.
El gazpacho de sandía y cebollino es una receta muy refrescante de sopa que podemos preparar sin necesidad de encender el fuego.