- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho con sandía
Está comprobado que el gazpacho es una delicia propicia para experimentar y esta elaboración con sandía y decorado con bonito queda de lo más veraniega.
Pocos de vosotros habréis tenido el placer de probar este original gazpacho con sandía. Para solventarlo no hay nada mejor que hacerlo uno mismo.
Para ello comenzamos abriendo la lata de bonito y escurriendo el aceite de su interior. Lavamos y quitamos el pedúnculo a las fresas y las cortamos en láminas o dados pequeños. Pelamos los pistachos también.
Seguimos preparando los ingredientes del futuro gazpacho con sandía. Limpiamos los pimientos, desechando las semillas y cortándolos en trozos. Quitamos la piel a la sandía y la hacemos también trocitos. Pelamos el ajo y el pepino, troceando este último.
Una vez tenemos todas las verduras cortadas, las ponemos en un bol y añadimos 1 cucharada sopera de aceite, un poco de vinagre y sal. Lo pasamos todo por la batidora y ya casi está listo nuestro gazpacho con sandía. A la hora de servir, acompañamos los vasos de gazpacho con sandía con el bonito, los pistachos, las fresas y las hojas de menta.
Foto orientativa: jamesblick
Sopa fresca para la temporada de calor, sin caer en el gazpacho tradicional
Refrescante, dulce, nutritivo y muy especial, sobre todo en verano. El de sandía no es el más común de los gazpachos, pero resulta sorprendente.
Al hacer un gazpacho con sandía y cerezas, además de tomate, pepino y otros ingredientes típicos, obtendremos el gazpacho de rojo más intenso posible.
El gazpacho de sandía y cebollino es una receta muy refrescante de sopa que podemos preparar sin necesidad de encender el fuego.